Esta es la solución:

  1. El conejo vive solo

Los conejos deben mantenerse siempre, al menos, en parejas, ya que son animales muy sociales y necesitan compañía de su misma especie. Los humanos no son un sustituto. Ni siquiera una cobaya es un animal de compañía adecuado, ya que hablan idiomas diferentes y tienen necesidades y hábitos distintos. Los conejos se acurrucan juntos, comparten miedos, comen juntos y se acicalan mutuamente. Es importante tener en cuenta que no todos los conejos son un buen partido. La mejor y más segura combinación es un macho castrado y una hembra.

WEB BNZ 6Fehler Kaninchenpaar nur Widder
Burg Nagezahn e.V.: “Findest du die 6 Fehler?”, Illustration von Julia Beutling

2. Una jaula pequeña

Los conejos son animales muy activos que no se sienten cómodos en una jaula. Necesitan mucho espacio para correr, saltar y mantenerse sanos. La asociación Veterinaria para el Bienestar Animal recomienda un tamaño mínimo para dos conejos que viven en el interior o en el exterior de 6m2, día y noche.

WEB BNZ 6Fehler Kaefig 300x205 1
Burg Nagezahn e.V.: “Findest du die 6 Fehler?”, Illustration von Julia Beutling

3. Una casa inadecuada

Las casas o refugios para conejos deben ser de madera y lo suficientemente grandes para que dos conejos puedan tumbarse cómodamente. Un techo plano también sirve como zona de descanso elevada. Es importante que los refugios tengan una entrada y una salida. Los conejos son animales presa y se sienten incómodos con una sola entrada. Para que cada conejo pueda descansar solo si el quiere, cada animal debe tener un refugio.

WEB BNZ 6Fehler Haus klein
Burg Nagezahn e.V.: “Findest du die 6 Fehler?”, Illustration von Julia Beutling

4. Palitos para comer

Los palitos que venden para morder no son saludables para los conejos. Contienen, por ejemplo, miel, cereales y aditivos. Estos ingredientes engordan a los conejos y pueden provocar levaduras en los intestinos y problemas dentales. Los palillos no sirven para desgastar los dientes, sino que, por el contrario, hacen que los animales coman menos alimentos (heno, verduras de hoja), lo que sirve para desgastar los dientes. Las ramas de los árboles frutales son adecuadas como enriquecimiento ambiental y para morder.

WEB BNZ 6Fehler Knabberstange

5. Alimentos secos

La comida seca, como los pellets o el concentrados, no es saludable para los conejos. Los conejos no desgastan sus dientes, que, sin embargo, siguen creciendo. Se forman puntas de los dientes, lo que puede provocar lesiones en la boca. En el peor de los casos el conejo es casi incapaz de comer. Las raíces de los dientes también resultan dañadas por los pellets duros. Incluso pequeñas cantidades de comida seca pueden provocar problemas gastrointestinales. El alimento principal de los conejos son las verduras de hoja (ensaladas, coles, espinacas, acelgas, etc.), las hierbas de cocina (eneldo, perejil, cilantro, etc.), las hierbas de los prados y el heno.

WEB BNZ 6Fehler Napf Trockenfutter
Burg Nagezahn e.V.: “Findest du die 6 Fehler?”, Illustration von Julia Beutling

6. Los bebederos

Los bebederos son antihigiénicos y los conejos toman mucho menos agua. Como la cabeza tiene que estar inclinada hacia arriba para beber, su postura es antinatural. Un cuenco de cerámica grande, pesado y estable es un buen recipiente para beber. El agua debe renovarse diariamente, aunque tu conejo no tome mucha agua.

WEB BNZ 6Fehler Wasserflasche

El nuevo comienzo de Hoppel

DRUCK BNZ 6Fehler ALLES RICHTIG 980x467 1

Hoppel está ahora muy contento. Tras su castración, consiguió una novia con la que ahora puede acurrucarse, comer y dar saltos juntos. Gracias a la castración, Hoppel ya no puede tener crías. Estar solo era muy terrible para él. Hoppel vive ahora con su novia en una habitación en la que pueden correr libremente todo el tiempo. Todos los cables de electricidad están protegidos, ya que pueden poner en peligro la vida si se mastican y tienen grandes casas con dos entradas y salidas para esconderse. Ahora sus humanos compran muchas verduras de hoja y en verano también recogen hierbas de los prados. Hoppel tuvo que acostumbrarse primero a la nueva comida, pero ahora le sabe muy bien. También ha aceptado rápidamente el cuenco de agua.

Hoppel y su novia también han sido vacunados contra la mixomatosis y la RHD1 y 2. Un veterinario experto explicó a los dueños de Hoppel que los conejos siempre deben ser vacunados. No importa si viven en el jardín o en el interior. Los conejos siempre pueden contraer esta enfermedad. Qué triste sería que Hoppel y su amigo murieran, aunque la vacunación pueda protegerlos. Ahora se vacunan cada seis meses o una vez al año (dependiendo de la vacuna).

El veterinario también explicó que las orejas caídas de Hoppel aumentan el riesgo de que contraiga una infección de oído. Por desgracia, las orejas caídas no son agradables para los conejos. Interfieren con la socialización, restringen el campo de visión y también pueden causar dolor de oídos. Los dueños de Hoppel definitivamente averiguará más sobre el tema.

En cualquier caso, Hoppel quiere decirle a todo el mundo que los conejos no deben ser acariciados ni mimados. Los conejos son animales para observar y cogerlos o llevarlos de un lado a otro es muy estresante. Es necesario para un chequeo de salud, de lo contrario se debe evitar recoger conejos. Algunos conejos se dejan acariciar , pero hay que prestar atención al lenguaje corporal del conejo y si huye, no ir tras él. Hoppel está muy contento de que su novia le “acaricie” ahora.

Hay muchas cosas en las que pensar con los conejos y todos podemos aprender mucho. Esperamos que ahora sientas curiosidad y quieras cambiar la vida de tu conejo.

Te recomendamos esta información:   El problema de los conejos Mini Lop – conesalud.com

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos por Instagram.