kaninchen zieht ein

Te recomiendo informarte primero lo que más puedas, que alimentación es necesaria y que cuidados necesitan los conejos?

Acoge siempre al menos a dos conejos, así que si aún no tienes un conejo en casa, deberías decidirte por dos conejos, ¡tener uno solo es una crueldad para los animales!

Infórmate de antemano sobre lo que necesitan los conejos (necesidades básicas, cría, alimentación…) en esta y otras páginas web con buena información. Nunca mantengas a los conejos en una jaula, ni les dé comida seca normal.

Es muy importante de donde viene el conejo, de esto depende muchas enfermedades en el futuro que le podrían dar a tu conejo y también su forma de comportarse. Si tu conejo no creció en un grupo, no va ser tan sociable y esto también puede hacer que tú conejo sea algo agresivo en el futuro. Los tratamientos de un veterinario son muy costosos. Todo esto se puede evitar.

El origen determina los problemas posteriores (por ejemplo, las enfermedades) y tienes la posibilidad de prevenir la crueldad animal a través del origen de tu conejo.

¿Qué conejo elegir?

transportboxentraining kaninchen 1 450x450 1

Elija un conejo que se adapte a los conejos que tiene (carácter, edad, sexo…) y asegúrate de preguntar sobre el proceso de socialización de antemano, para que los conejos se acostumbren unos a otros. Acuerda que puedes devolver los conejos si la socialización no tiene éxito.

Además también es importante saber qué raza de conejo le conviene.

Infórmese de antemano sobre los rasgos del carácter y la susceptibilidad a las enfermedades, las cuales dependen de la raza.

Las razas de conejo grandes suelen ser más tranquilas y mansas, que las pequeñas, sobre todo las pequeñas suelen ser conejos muy activos y precavidos. ¿Qué raza de conejo elegirías?

Mira si el conejo está sano. ¿Está limpio el ano? ¿Los ojos están sanos o llorosos? ¿El pelaje y la piel son normales o el conejo tiene caspa, calvas o llagas? ¿Qué aspecto tienen sus heces? ¿Come? ¿Están sanos los hermanos y los padres? ¿Los animales enfermos reciben tratamiento veterinario? En caso de duda, acuda a un veterinario tras la compra o decídase por otro conejo.

¿Qué se le ha dado de comer al conejo hasta ahora? ¿Está acostumbrado a estar en el interior o en el exterior?

Observa a los conejos durante más tiempo, busca el contacto con ellos para ver qué animal y qué carácter te conviene.

Qué requisitos debe cumplir el conejo ( debe saber usar la esquinera, es ideal para los niños?). Infórmate de antemano sobre estas cuestiones y elige los animales adecuados. Los conejos mayores suelen ya usar la esquinera, pero en el caso de los bebés aún no está claro si lo estarán algún día. Las razas grandes son especialmente adecuadas para los niños, ya que son más mansas y tranquilas. Sin embargo, sólo pueden mantenerse en el jardín.

No compres nunca conejos bebés que hayan sido separados de su madre demasiado pronto (antes de las 10, mejor 12 semanas) o que no hayan crecido de forma adecuada a su especie.

Con que debes empezar?

250525081 1081617432589568 1822031488718634209 n
  • Prepara el lugar donde va a vivir.
  • Comprar los muebles que sean necesarios. refugios, una taza para tomar el agua, una tina para usarla como esquinero…)
  • Si tus conejos van a vivir dentro de la casa, prepara un cuarto donde pueden correr y brincar (todo el día y en la noche)
  • Si ya tiene conejos: Prepare un lugar separado sin contacto visual para el conejo nuevo
  • Una caja de transporte adecuada no sólo es recomendable para recogerlo, sino también para futuras visitas al veterinario, mudanzas etc

El traslado a casa

  • Muchos conejos son portadores de enfermedades ocultas. Si hay otros conejos, hay que recoger una muestra de heces de tres días y hacerla analizar en el laboratorio a través del veterinario para no infectarse con un virus o parasito. También hay que hacer que el conejo sea examinado y mantenerlo en cuarentena durante unas dos semanas. Si el conejo ya ha sido revisado por el veterinario, vacunado, castrado y se sabe si tiene EC o no, puede prescindir de la cuarentena.
  • Haga que dos personas independientes determinen el sexo antes de colocar el conejo con los otros conejos.
  • Los machos deben ser castrados antes de la 12ª semana de vida o ser entregados ya castrados. Esto es importante porque, de lo contrario, hay que separarlos cuando son sexualmente maduros (12ª semana de vida) y además, tienen que cumplir una cuarentena de castración después de la castración, ¡ya que todavía son capaces de embarazar a una coneja durante este tiempo! Castrarlos antes de la 12ª semana es muy importante para que después la socialización sea exitosa.
  • El conejo necesita algo de tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar. Puedes sentarte con él y observarlo. Al principio no se debería cambiar mucho el orden de las cosas y dejar al conejo tranquilo.
  • Cambie lentamente la dieta si el conejo ha sido alimentado con otra cosa antes, como el pienso.